spoon

Brochetas de langostino al ajillo

Category : -

Muy populares dentro de la cocina española los langostinos o “gambas” al ajillo son un delicioso plato en base a un sofrito de ajo que se prepara tradicionalmente dentro de una cacerola de barro. Debido a su versatilidad podemos también disfrutar de esta sabrosa receta acompañando unos spaguettis, montada sobre muffins o en estas prácticas borchetas asadas a la parrilla.wholefoodsmarket1.bmp
Necesitamos:
350 gr de langostinos o gambas crudas peladas.
2 cucharadas de perejil fresco picado.
4 cucharadas de jugo de limón.
2 cucharadas de aceite de oliva.
65 gr de mantequilla.
2 dientes de ajo picados.
Sal y pimienta.
Colocamos los langostinos en una fuente llana no metálica con el perejil picado y el jugo de limón. Dejamos macerar por unos 30 minutos como mínimo.
Calentamos el aceite junto con la mantequilla y el ajo picado en una cacerola y removemos.
Retiramos los langostinos de la fuente y los añadimos a la cecerola con la mantequilla de ajo. Removemos hasta que queden bien cubiertos.
Ensartamos los langostinos en palitos para brochetas y asamos sobre la parrilla por unos 5 a 10 minutos, dándoles vuelta y untándolos con el resto de la mantequilla de ajo hasta que los langostinos estén cocidos y cambien de color.
Servimos las brochetas inmediatamente rociadas con la mantequilla sobrante.
Foto: Whole Foods Market
Tags Blogalaxia: Recetas, Brochetas, Langostinos, Gambas.

Prepara Helado de Nutella

Category : Postre

Ingredientes para Helado de Nutella®
400 ml de Nata liquida para montar
50 ml de Leche
40 gr de Azúcar
2 cucharadas de Azúcar invertido
250 gr de Nutella®
Pasos para preparar Helado de Nutella®
Es muy sencillo preparar el mix, no hay más que mezclar todos los ingredientes en un bol y meter en la nevera un mínimo de 4 horas.
Una vez tengamos el mix bien frío, sólo hay que sacar la cubeta del congelador y montar nuestra heladera.Encendemos la pala de la heladera y vamos agregando poco a poco el mix liquido por la obertura de la maquina. Recordad que es muy importante echar el mix con la pala en marcha, si no se nos pegará en el fondo de la cubeta.Ahora esperar unos 30-40 minutos o hasta que veamos que ha mantecado bien.
Si no tenemos heladera, metemos el mix en el congelador en un recipiente apto. Al cabo de una hora lo sacamos, batimos bien y de vuelta al congelador. Este proceso habrá que hacerlo un mínimo de tres veces. Hasta que esté bien cremoso.

Fuente: http://www.recetasgratis.net

Sirloin en Adobo

Category : -

Ingredientes:

El jugo de 1 limón
1 cucharada de ajo finamente picado
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de comino molido
2 cucharadas de chiles chipotle, finamente picados
Adobo de la lata de chiles chipotle al gusto
4 filetes sorloin de 8 onzas cada uno
Sal y pimienta al gusto

En un pequeño recipiente, mezcle el jugo de limón, ajo, orégano y comino. Agregue los chiles chipotle y sasone a gusto con el adobo de los chiles.
Con un cuchillo afilado o tenedor, perfore la carne en ambos lados, póngala en una fuente, agregue sal y pimienta y vierta la mezcla de limón y adobo de chiles sobre la carne. Cúbrala y déjela reposar por 1 o 2 horas en el refrigerador.
Precaliente la parrila a fuego alto. Ligeramente pase un poquito de aceite sobre la rejilla de la parrilla. Ponga los filetes sobre la parrilla. Dependiendo en su gusto, cocine los filetes por 4 a 6 minutos por lado.

Pechugas de pollo rellenas

Category : Plato Fuerte, Recetas, Recetas con pollo

Ingredientes

8 Pechugas en bisteces
8 Rebanadas de Jamón
4 Cucharadas de Aceite

Ingredientes de la Salsa:

1 Taza de Leche
50 Grms. de Mantequilla
1 Cucharada de Consomé
8 Tiras de Tocino
Queso Oaxaca o Queso Amarillo
Sal y Pimienta
1 Vara de Apio
1 Cucharada de Maicena

Modo de preparación

Las Pechugas se salpimientan, se les pone una rebanada de jamón, un trozo de queso, se enrollan y se envuelven con el tocino. Se les pone un palillo para que no se abra. Se colocan en un molde refractario con mantequilla y se meten al horno a que se cosan.

Se coce el apio con poca agua para que se ablande un poco y se licua con la leche, maicena y consome.

En una cacerola se pone la mantequilla a calentar, ahi se vacea lo que licuamos y se deja hervir hasta que espese, se mueve constantemente para que no se pegue.

Se sirven las pechugas y se bañan con la salsa, se acompañan con sopa de arroz blanca.

Receta: Esponjoso Pan de Maíz

Category : Consejos de Nuestro Chef, La Cueva del Zorro, Postre, Recetas

Una receta riquísima e ideal para poder absorber hasta  la última gota de sopas y guisos.

Prep: 20 min.

Horno: 25 min.

Moist Mexican Corn Bread

Ingredientes: para 9 porciones

-1 taza de harina

– 1 taza de harina de maíz

– 1/4 taza de semillas de linaza molida

– 1 cucharada de azúcar

– 2 1/2 cucharaditas de polvo para hornear

– 1 cucharadita de sal

– 2 huevos

– 11/2 tazas de leche sin grasa

– 1 cucharada de aceite de oliva

– 1 1/2 tazas de maíz

– 1 1/2 taza (170 g) de queso bajo en grasa, rallado

– 1/2 taza de pimiento rojo finamente picada

Preparación:

– En un bol grande, mezclar bien la harina, harina de maíz, la linaza, el azúcar, el polvo de hornear y la sal.

– En un bol pequeño, batir los huevos, la leche y el aceite. Añadir y mezclar,  apenas hasta humedecido,  los ingredientes secos.

– Agregar el maíz, 1 taza de queso y el pimiento.

– Trasladar a un molde para hornear engrasado.

– Espolvorear con el queso restante. Hornear a 350 º durante 25-30 minutos o hasta que, al insertar un palillo cerca del centro, éste salga limpio. Servir tibio.

Receta para preparar: Pastel de Carne Mexicano.

Category : Consejos de Nuestro Chef, Plato Fuerte, Recetas

Una pizca de chile en polvo da a su pastel de carne el sabor mexicano característico que se complementa con la salsa picante picante vertido sobre la parte superior.
Prep: 10 min.
Horno: 1 hora
Ingredientes: para 6 porciones
– 3/4 taza de leche
– 2 huevos, ligeramente batidos
– 1/2 taza de pan rallado
– 1/4 taza de cebolla finamente picada
– 1/2 cucharadita de sal
– 1/2 cucharadita de pimienta
– 1/2 cucharadita de chile en polvo
– 700 g de carne molida sin grasa
– 1 frasco (450 g) de salsa picante

Preparación:
– En un tazón grande, combine los primeros siete ingredientes.
– Agregue la carne y mezclar bien.
– Colocar en un molde para pan engrasado de aprox. 18 x 9 cms. y aplastar ligeramente
– Hornee, sin tapar, a 350 º durante 1 hora.
– Cubrir con la salsa picante caliente.

Cómo comer las semillas de Chia

Category : Bebidas, Consejos de alimentación, Consejos de Nuestro Chef, Recetas

Las semillas de chia son fáciles de digerir, sus nutrientes son rápidamente asimilados por el organismo. La forma más común de comer chía es mezclando las semillas con agua, zumo o algún alimento líquido, pudiendo absorber muy rápidamente en menos de 10 minutos una gran cantidad de líquido entre 9-12 veces su volumen.
Se formará un gel que puedes agregar a los batidos, mezclar con aliños de ensaladas, postres o simplemente tomarlo a cucharadas. Para hacer la receta del gel mezcla 1/3 de una taza de semillas más 2 tazas de agua y remueve. Lo puedes almacenar en la nevera y utilizarlo cuando quieras.
Si mezclas las semillas con agua y agregas el jugo de un limón y azúcar puedes hacer una bebida conocida en México y América Central como “chia fresca”.

También puedes añadir a ensaladas los brotes tiernos de semillas de chia, son fácilmente digeribles y cargados de vitaminas y minerales. O puedes espolvorear las semillas directamente sobre las ensaladas o añadirlas a los cereales o lácteos, o molerlas para agregar a batidos, sopas, etc.
Uno de los últimos descubrimientos de la industria panadera es el potencial de las semillas de chia como ingrediente en productos de panadería. “Las muestras adicionadas con chia aumentan el contenido de proteínas, lípidos y fibra dietética del producto final”, destaca la investigadora Monika Haros del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC).
Para obtener los mayores beneficios para la salud las semillas de chía mejor consumirlas en su forma natural, en lugar de consumirlas en forma de aceite o suplemento. Como las nueces, son bajas en grasas saturadas y no contienen colesterol, pero como todos los frutos secos y semillas son más densos en calorías, por lo que es importante consumirlas con moderación.

Fuente: http://www.chiasemillas.es/

10 TIPS PARA ALIMENTARTE SANAMENTE

Category : Consejos de alimentación, Consejos de Nuestro Chef, La Cueva del Zorro

En La Cueva del Zorro nos preocupamos por tu salud, por eso además de preparar nuestros alimentos con las mejor calidad, te compartimos esos consejos para llevar una alimentación más saludable:

Con el actual ritmo, las personas están en la búsqueda de una mayor calidad de vida, por lo que tratan de elegir las opciones de ejercicio y alimentación saludable que más se ajustan a sus necesidades.

Especialistas en nutrición del hospital Cedars Sinaí, Los Ángeles, consideran que una alimentación saludable es vital para mantener una buena salud, un peso estable y, por ende, una excelente figura. Para que aprendas a mejorar tu dieta, te dan estos 10 tips:

1.- Desayuna: Nunca olvides ingerir alimentos en la mañana, debido a que te darán la energía necesaria para realizar tus actividades. Puedes prepararte un yogur con trozos de fruta fresca y granola.

2.- Sustituye lo frito por lo asado: Evita los alimentos fritos o que se cocinen con mucho aceite, en su lugar ingiere platillos hechos en parrilla, al horno o hervidos

3.- Recuerda la regla QQF (Calidad, cantidad y frecuencia): No existen alimentos malos, sólo debes saber combinarlos a la hora de ingerirlos, para que no te comas una bomba de calorías.

4.- Plato colorido: Incluye la mayor cantidad de los colores del arcoíris en tu alimentación saludable, debido a que los pigmentos son ricos en fito nutrientes y hacen una comida atractiva para la vista.

5.- Come pescado: Incluye salmón, sardina y atún fresco en tus alimentos. Este tipo de productos del mar son altos en nutrientes esenciales como el Omega 3, que ayuda a prevenir las enfermedades del corazón.

6.- No te olvides de la cena: Por las noches ingiere alimentos ligeros, que no alteren tu sueño, como una pequeña ración de nueces.

7.- Reduce la ingesta de carne: Trata de no consumirla dos o tres veces a la semana; puedes sustituirla con legumbres y granos. También, disminuye tu consumo de grasas, colesterol y aumenta el de vitaminas, minerales y fibra.

8.- Elige las grasas adecuadas: Cambia las opciones de lácteos bajos en grasa y elige opciones saludables para el corazón tales como las grasas insaturadas (aceite de canola, oliva y maní)

9.- Disminuye las calorías: Al reducir 100 calorías en tu ingesta diaria de alimentos, puedes perder hasta 4.5 kilos en un año. Por ejemplo, remplaza una taza de crema por una de sopa de verduras o consomé; además, omite el consumo de queso en las hamburguesas, sándwiches o ensaladas.

10.- Aumenta la fibra: El consumo promedio de alimentos de este tipo es de 20 a 38 gramos por día para hombres y mujeres. Se considera que un alimento es rico en fibra cuando tiene cinco o más gramos de ésta por porción. En una alimentación saludable, puedes comer cinco frutas o verduras al día.

FUENTE: http://enforma.salud180.com/