spoon

Atole de Vainilla

Category : Bebidas, Recetas

Nada mejor que tomar un atole acompañado de un rico tamal en esta temporada de frío.

Atole01A

Ingredientes:

-2 Cucharadas soperas de fécula de maíz
-1 Litro de leche
-2 Yemas de huevo
-10 Gotas de extracto de vainilla
-½ Lata de leche Evaporada
-½ Taza de leche Condensada
-Azúcar, al gusto
-1 Rajita de canela

Preparación:

Licúa las yemas de huevo junto con la fécula de maíz, añádele una taza de leche ya que esté lista, reservamos.

El siguiente paso es poner a calentar en una olla el resto del litro de leche, las gotas de vainilla, mueve constantemente, tiene que estar a fuego medio. Ya que hierva añade la leche evaporada y condensada, agrega la fécula de maíz, el azúcar al gusto y la rajita de canela, no dejes de mover hasta que tenga la consistencia de atole y listo.

Rollitos de chocolate

Category : Postre, Recetas

Esta receta es para 4 personas y sólo necesitamos 4 ingredientes. ¡En 15 minutos los tendremos listos!

Ingredientes:

-Una placa de hojaldre fresca
-250 gr de chispas de chocolate
-100 gr de azúcar o blanca o moreno, la que prefieras
-Queso crema
-Una yema de huevo batida

rollos_hojaldre

Preparación:

Ponemos a precalentar el horno a 180 grados.

Estiramos nuestra masa de hojaldre y vamos extendiendo el queso crema. Sobre ella, las chispas de chocolate junto el azúcar, de forma que quede bien distribuido por todas las partes.

Una vez las tenemos puestas, con cuidado vamos enrollando el hojaldre hasta que lo dejamos en forma de tubo como en la imagen.

Cortamos con un cuchillo los rollitos aproximadamente con 1,5 cm de ancho (como el tamaño de un dedo), y los vamos colocando uno a uno sobre una bandeja de horno con papel para hornear.

Por último, los pintamos con la yema de huevo batida y los horneamos a 180 grados durante 15 minutos.

¡Voilá! Unos rollitos de hojaldre y chocolate espectaculares.

5 Consejos para mejorar la alimentación

Category : Consejos de alimentación

Si quieres mantenerte en forma y comer saludable, te presentamos los 5 pasos que recomienda la Dra. Amayeli Tovar Romero, jefa de oficina de Nutrición y Enseñanza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para disminuir la grasa corporal de una manera sana y efectiva:

comida-saludable

1. Consume verduras crudas cinco días a la semana. La razón es que los vegetales cocidos pierden toda la fibra y ocasionan estreñimiento. Además se fermentan en el estómago y causan indigestión.

2. Come todos los días dos a tres porciones de fruta. Ejemplo: Una manzana mediana equivale a dos porciones, mientras que un racimo de 10 uvas, representan una ración.

3. Lee las etiquetas nutricionales de todos los productos y no elegir a aquellos que superen los 3 gramos de grasa, ya que son los más calóricos. De esta forma, aprenderás a tener mayor conciencia de lo que consumes.

4. Dos veces a la semana ingiere un plato de leguminosas. Está comprobado que éstas no aumentan de peso, al contrario, queman la grasa y son ricas en proteínas y fibra.

5. No consumas arroz, ya que es rico en almidón y carbohidratos. La nutrióloga Tovar, lo recomienda sólo una vez al mes.

Recueda que lo indicado es que consultes a un experto en salud (nutriólogo) para tener un estilo de vida saludable siempre.

Sopa de flor de calabaza

Category : Entradas, Recetas, Recetas Veganas

Una sopa muy rica y muy tradicional de nuestro México. ¡Aprende a prepararla, es muy fácil!

Ingredientes:

– 1 1/2 litros de agua
– 300 gr flores de calabaza
– 100 gr guías tiernas de calabaza
– 2 calabacitas
– 2 elotes
– 1 chile serrano
– 1 jitomate
– Pimienta
– Queso fresco
– Sal

Preparación:

Cocer los elotes en agua con sal. Desgranarlos y, en la misma agua en que hirvieron, volverlos a poner al fuego. Agregarles las calabacitas cortadas en ruedas, las flores y las guías (limpias y picadas), el jitomate junto con el chile asado y molido. Sazonar con sal y pimienta; cocer durante media hora. Servir la sopa caliente con rebanadas de queso. La receta alcanza para 6 raciones.

sopa de calabaza

Melón o Sandía

Category : Postre

Este es un postre muy fresco que les va a encantar a nuestros pequeños y este melón- sandía es realmente perfecta.

Ingredientes:

1 melón
100 ml de Granadina
3 limones
Chocolate líquido

Preparación:

Cortar al medio el melón, ahuecarlo dejando un poco de carne en la cáscara como se ve en la imagen y llenarlo de la granadina previamente preparada con el jugo de los 3 limoes (este jugo debe estar congelado como un raspado). Lo llevamos al congelador por unos 15 minutos y luego cortamos en porciones con un cuchillo bien afilado. Le agregamos unas gotas de chocolate para simular las pepitas ¡y listo! Seguramente le encantará a los pequeños porque simula una sandía de helado pero es un melón.

Aprende a desflemar cebolla morada

Category : Consejos de Nuestro Chef

Si vas a preparar una deliciosa cochinita, o deseas aprender cómo desflemar la cebolla morada para agregarla a deliciosos platillos como ensaladas, ceviches o tacos aquí te lo decimos paso a paso:

Ingredientes:

• 1 Cebolla morada
• 4 Limones
• Agua

…y comenzamos:
Pica finamente la cebolla morada.Exprime los limones y agrégalos al tazón de la cebolla. Hierve en una olla agua y cubre con ésta la cebolla. Deja reposando la preparación y consérvala en el refrigerador. Y después de un par de horas ya está lista para que la agreges a los platillos de tu preferencia.

Empanaditas de Espinaca

Category : Entradas, Recetas

Estas empanaditas son ideales como entrada a la hora de la comida, además de que son 100% saludables ya que se hornean.

Tiempo de Preparación: 30 min.
Cocción: 10 min.

Ingredientes: (para 4 docenas)

·450 g de queso crema

·3/4 taza mantequilla, ablandada

·2-1/2 tazas de harina

·1/2 cucharadita de sal

Para el relleno:

·5 tiras de tocino cortados en cubitos

·1/4 taza de cebolla finamente picada

·2 dientes de ajo, picados

·280 g de espinaca picada congelada, descongelada y bien drenados

·1 taza de requesón o ricotta

·sal 1/4 cucharadita

·pimienta 1/4 cucharadita

·1/8 de cucharadita de nuez moscada molida

·1 huevo batido

Preparación:

En un tazón, bata el requesón y la mantequilla hasta que esté suave. Combine la harina y la sal, añadir poco a poco a la mezcla cremosa (la masa será dura). Coloca sobre una superficie enharinada, amasar suavemente 10 veces. Cubra y refrigere por lo menos 2 horas.

En una sartén, cocine el tocino hasta que esté crujiente. Retira el tocino; reserva 1 cucharada de grasa. Saltee la cebolla y el ajo en la grasa hasta que estén tiernos. Retire del fuego y agregue el tocino, la espinaca, el requesón y condimentos. Dejar enfriar.

En una superficie ligeramente enharinada, extienda la masa a un espesor de aproximadamente medio cm. Cortar en círculos de 7 cm, pinte los bordes de huevo con un pincel. Coloque 1 cucharadita colmada de relleno en cada círculo. Dobla, selle los bordes. Pincha con un tenedor. Pincelar con huevo.

Hornear a 400 º durante 10-12 minutos o hasta que estén doradas.

Servir con salsa o guacamole si lo desea.

Bolitas de papa y chicharrón

Category : Botanas, Recetas

Esta es una rica botana que se prepara en menos de 15 minutos además de que es facilisima y súper rica. Ideal para una tarde de pelis o fútbol con los amigos.

Ingredientes

1 ¾ tazas de harina de puré de papa
2 ½ tazas de leche
1 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de consomé de pollo en polvo
4 tazas de chicharrón en trozos pequeños (100 gr)

Preparación:

Calienta la leche con la mantequilla y el consomé de pollo en polvo. Agrega la harina de papa y mezcla. Reposa para que se hidraten y se forme el puré. Deja enfriar. Mezcla el puré con la mitad del chicharrón. Forma las bolitas y revuélcalas en el resto del chicharrón. Sirve las bolitas con guacamole y ofrece.

Alimentos ideales para un desayuno

Category : Consejos de alimentación

Para iniciar el día de la mejor manera posible, es importante conocer cuáles son las opciones más idóneas para ello y así tener días más llenos de energía.

En general, el desayunar hace que en todo el día tengas menos hambre, porque mantiene tus niveles de azúcar, hormonas y presión arterial estables.

1. Huevos

Uno de los mejores alimentos para un desayuno saludable. La fuente perfecta de energía de la naturaleza, porque son ricos en grasas saludables, suficiente proteína y hormonas que impulsan nutrientes como vitaminas del complejo B, vitamina E, y ácidos grasos Omega 3. Los huevos también pueden ayudar a prevenir la depresión y evitar el hambre más que los alimentos ricos en carbohidratos. Aunque contienen colesterol, se ha demostrado ser seguro y beneficioso, el consumo de uno al día. Además, hay platillos que son mucho más deliciosos con un huevo encima.

 

2. Avena

La avena es rica en nutrientes como el magnesio, vitaminas del complejo B y hasta tienen un poco de proteína. También es rica en fibra, que para el hambre durante horas y horas.

 

3.Chia

Comerlas a primera hora de la jornada asegura que tus niveles de energía sean altos y sostenidos. Además, los geles de esta semilla, una vez empapados en líquidos, se expanden y mantienen su totalidad una vez dentro de su estómago. Es rica en potasio, que ayuda a combatir la hinchazón, complejo de vitamina B para regular y mejorar el metabolismo y las hormonas, junto con un poco de proteína para mantenerte satisfecho. Son una importante fuente de ácidos grasos Omega 3, también. ¡Añádela a tus licuados, e incluso al pudín!

 

4. Cáñamo

Es rico en nutrientes como los ácidos grasos omega 3, magnesio, fibra y complejo de vitamina B. Es maravilloso para tu sistema digestivo, la salud del cerebro y los niveles de energía. Tiene 11 gramos de proteína por cada tres cucharadas. Lo puedes agregar sobre la avena, yogurt o en tu licuado mañanero.

 

5.Yogurt

Como seguro ya sabías, es rico en probióticos y delicioso. No importa si te gusta el yogurt regular o deslactosado, comenzar el día con él es una gran manera de alimentar tu cuerpo. Los probióticos son bacterias beneficiosas que viven en el intestino y ayudan a prevenir enfermedades, antojos de azúcar, ayudan con las deficiencias nutricionales y aumentan tu salud intestinal, lo que ayuda a aumentar la salud del cerebro.

 

6.Licuados verdes

Son ricos en verduras de hoja verde y frutas de bajo índice glucémico, como las bayas (o moras) , que no afectarán el azúcar en tu sangre tanto como otras frutas. Si preparas uno, te sentirás satisfecho durante más horas y ayudarás a tu organismo a consumir suficientes nutrientes desde que empieza el día.

 

Pepinos rellenos de atún

Category : Ensaladas, Entradas, Recetas

Esta es una receta muy rica y sencilla para una botana ligera y saludable.
INGREDIENTES
  • 2 pepinos medianos, pelados y ahuecados, cortados en mitades
  • 2 latas de atún en agua
  • 1 jitomate bola pelado y finamente picado
  • 1/2 cebolla blanca finamente picada
  • 2 cdas de cilantro picado
  • 2 chiles chipotles adobados, drenados y cortados en tiritas
  • El jugo de 1 limón
  • 1 cda de aceite de oliva

PREPARACIÓN
  1. Desmenuza en un tazón hondo, con ayuda de un tenedor, el atún ya drenado. Agrega el jitomate, la cebolla, el cilantro y el chile chipotle todos finamente picados. Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Sazona la preparación anterior con jugo de limón y aceite de oliva.
  3. Rellena las mitades de pepino y sirve. Puedes agregarle a la mezcla mayoneza o algún otro aderezo líquido de tu preferencia.